• ca
  • en
  • es

Información general

Información general del municipio

El Ràfol d’Almúnia es un pueblo ubicado en el valle del río Girona, en la falda de la Sierra de Segaria; pertenece a la comarca de la Marina Alta (al norte de Alicante).  Su término municipal tiene una extensión de 4,9 km2 y una altitud de 88 m.  Dista 96 km. de Alicante y 100 de Valencia.  Se encuentra a 12 km. de la playa y tiene 749 habitantes en la actualidad.

Es la capital histórica de la zona de la Marina Alta conocida como La Rectoria, formada por Sanet y Negrals, Benimeli, El Ràfol d’Almúnia, Sagra y Tormos; cuenta con una abundante vegetación autóctona, colinas y valles donde tradicionalmente se han cultivado naranjos.

Es el clásico pueblo rural mediterráneo, donde el visitante puede encontrar todo tipo de servicios: bares, restaurantes, tiendas…  Su gente se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad, con un carácter abierto, debido a la cultura y clima mediterráneos; disfrutan de la vida y de su entorno al máximo, transmitiendo este modo de vida.

Las fiestas patronales tienen lugar cada año en agosto y se merecen una visita.

Los aeropuertos de Alicante y de Valencia se encuentran a menos de 100 kms., lo que unido a sus excelentes vías de comunicación (AP-7 y N-332), hace que se tarde, más o menos, una hora en llegar a la población desde cualquiera de esos dos aeropuertos.

El Ràfol d'Almúnia El Ràfol d'Almúnia El Ràfol d'Almúnia

Mapa de El Ràfol d'Almúnia

Ver   mapa   más   grande