• ca
  • en
  • es

Inauguración

El Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, D. José Joaquín Ripoll, inauguró el nuevo Ayuntamiento de “El Ràfol d’Almúnia” el día 26 de Septiembre de 2003.

La inauguración completó un proyecto tasado en 273.718 euros en cuyas obras, el organismo provincial invirtió el 95% de un proyecto incluido en el Plan Complementario Provincial de Obras y Servicios.

Este proyecto comprendió la habilitación de las plantas baja, primera y segunda de un edificio de 336.29 m2, a las que se ha dotado de salón de actos, alcaldía y despachos para agrupaciones políticas y locales, con el fin de que este local fuese el centro de la actividad diaria municipal.

Ripoll se comprometió a seguir impulsando proyectos como éste en los pueblos pequeños para que los vecinos pudiesen contar con los mínimos servicios, igual que los de los pueblos grandes, para así constituir un reclamo para los ciudadanos de otros países.

El presidente pudo también contemplar in situ las obras del auditorio que se estaba construyendo junto al nuevo ayuntamiento, que en la actualidad forman un único edificio.  La construcció de éste está incluida en el Plan Operativo Local 2003-2004, presupuestada incialmente en, aproximadamente, 360.000 euros, aparet del mobiliario y del resto del equipamiento.

El acto se completó con la invitación por parte del ayuntamiento a todos los asistentes (ciudadanos y autoridades de las poblaciones de la comarca, diputados y técnicos provinciales) a un vino de honor.  El acto estuvo amenizado por un grupo de dolçaina i tabalet de la vecina población de Pego.